Arboliza

piensa globalmente, actúa localmente.
árboles plantados

Objetivos del proyecto

El objetivo del proyecto Arboliza es tan ambicioso como difícilmente mesurable, la lucha contra el cambio climático y la reforestación nacional como freno a la creciente desertización de la península ibérica.

 

Para lograrlo, nos hemos propuesto que tanto empresas, como particulares e instituciones públicas se hagan responsables de sus emisiones de CO2 y colaboren de forma activa en la compensación de las mismas.

 

Desde Arboliza hemos puesto a disposición de nuestros colaboradores una calculadora que, de acuerdo con las premisas de varios organismos[i], permite  hacer un cálculo aproximado de nuestras emisiones de CO2. Para compensarlas ofrecemos la posibilidad de plantar distintos árboles autóctonos en cada comunidad.


El Ministerio de medioambiente, de acuerdo al protocolo de Kyoto, publica cada año el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero emitidos en España. Aunque no están todas las fuentes de emisión, sí es una buena aproximación a las emisiones totales realizadas. Así, en 2008 las emisiones de gases de efecto invernadero fueron de 405.740 kilotoneladas de CO2-eq, que en su mayoría correspondieron a CO2 (337.516,18 kilotoneladas[ii]).

 

En el camino de alcanzar tan ambicioso objetivo, nos hemos marcado distintos objetivos parciales como:

 

- Plantar los primeros 10.000 árboles. primer objetivo parcial

 

 Para lograr este objetivo necesitamos la colaboración de todos, así que anímate a plantar un árbol o si no también tienes a tu disposición otras formas de colaborar.

 

Gracias por ayudarnos a lograr nuestros objetivos.

 


Planta árboles

 


 

[i] Premisas de cálculo tomadas de la Comisión Europea, el Grupo Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático (IPCC), la Agencia Europea de la Energía (EEA), la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), el Departamento de Energía de EEUU (EERE) y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC).

[ii] Datos del Ministerio de medioambiente.