Arboliza

piensa globalmente, actúa localmente.
árboles plantados

Cómo se planta

El proceso de plantación de árboles en el proyecto Arboliza consta de varias fases.

 

La primera fase consiste en la realización del pedido de árboles a Arboliza, bien sea a través de la web directamente, o a través del contacto directo con alguno de nuestros agentes comerciales.

 

Una vez recibido el pedido y en función del tipo de árboles y de la Comunidad Autónoma donde deban plantarse, Arboliza planificará un plazo de plantación aproximado. Este plazo variará siempre dependiendo de factores como la especie y el tipo de suelo donde se deban plantar los árboles, el número de árboles a plantar y la estación en la que nos encontremos en el momento de la realización del pedido.

 

Tras definir las condiciones de plantación, el pedido será procesado en las condiciones óptimas para un crecimiento adecuado y sostenible del árbol, lo que puede implicar una demora de varios meses hasta la llegada del momento idóneo de plantación.

 

Llegado el momento de plantación, Arboliza procederá a plantar los árboles que tenga pedidos, contando siempre con la participación de una empresa local especializada en tareas de reforestación y que conozca al detalle las condiciones necesarias para lograr que el árbol sea plantado y cuidado adecuadamente.

 

Una vez realizada la plantación, Arboliza procederá, en el caso de haber contratado el geoposicionamiento,  a posicionar los árboles de forma que estos queden identificados de forma única. Posteriormente y una vez almacenados los datos obtenidos sobre el terreno, procederemos a actualizar nuestras bases de datos, que dispondrán ahora de las coordenadas GPS de los árboles, para que estos puedan ser visitados y reconocidos. Estas coordenadas podrán ser consultadas desde tu cuenta o visibles a través de tu sello. Puedes ver un ejemplo en nuestro sello al pie de esta página.

 

De todas formas, si prefieres plantar tú mismo tus propios árboles en tu jardín o donde sea, aquí te dejamos un video práctico realizado por Consumer Eroski donde podrás aprender a plantar tus propios árboles. Tienes un montón de razones para plantar un árbol.

 

 


Planta árboles