Arboliza

piensa globalmente, actúa localmente.
árboles plantados

Ciclo, cuidado y vida del árbol

Los árboles que se plantan en el proyecto Arboliza se plantan para que perduren en el tiempo. Se trata de que los árboles se planten en las condiciones adecuadas para su supervivencia y que su ciclo de vida sea el máximo posible.

 

Los árboles plantados son siempre especies autóctonas que se plantan en el momento y de la forma idónea para garantizar su supervivencia. En teoría plantar un árbol puede parecer sencillo, pero lo más complicado es que este sobreviva los primeros años. Los árboles plantados por Arboliza, son siempre plantados con las mayores garantías por empresas especializadas, que se encargan, además, de su cuidado y seguimiento intensivo durante los primeros años de vida, claves para su supervivencia. Así, el árbol es cuidado por profesionales, que lo protegen tanto a él como al entorno que lo rodea, disminuyendo también la posibilidad de incendios.

 

Nuestro deseo siempre es que los árboles vivan el mayor número de años posible, aunque esto no siempre es factible en el caso de los árboles plantados en suelo privado, ya que dependerá del propietario del terreno decidir si transcurrido el tiempo mínimo pactado, los tala o no. Lo que sí garantizamos por contrato es el periodo mínimo de vida, que puede oscilar, dependiendo de la especie y la Comunidad donde se plante, pero siempre por un mínimo de al menos 25 años.  Puedes ver las fechas de plantación y los detalles aquí.

 

El proyecto Arboliza, que no se lucra con la madera de los árboles en ninguno de los casos, prioriza siempre la búsqueda de terrenos de carácter público y libre acceso en el que los árboles no tengan fecha de caducidad. Por eso animamos a aquellos organismos o entidades que dispongan de suelo de estas características y quieran participar en el proyecto a que se pongan en contacto con nosotros para aportar suelo reforestable.

 

Puedes consultar el tipo de suelo y fechas de plantación por especie y Comunidad aquí.


Planta árboles